Sociedad Bíblica Peruana
9/4/2021

Devocional Diario

Salmo 40. 1-5

Este salmo consta de seis estrofas, analizaremos las dos primeras el día de hoy. Es un salmo de súplica individual, pero empieza con una estrofa de acción de gracias a Dios por haber sido escuchado, por haberlo salvado de la desgracia en que se encontraba.

Esta alabanza de acción de gracias es hermosa, nos invita a poner nuestra esperanza en el Señor porque no importa en la situación en que te encuentres, en lo desesperante de tu condición; aun cuando tu situación haya sido ocasionada por ti mismo; si en lo profundo de tu corazón clamas al Él, te escuchará. Es la promesa que aparece Jeremías 33.3.

En Deuteronomio 30.2-3 nos dice «Si se vuelven al Señor y lo obedecen de todo corazón y con toda su alma, ustedes y los hijos de ustedes, como yo se lo ordeno ahora, entonces el Señor su Dios cambiará la suerte de ustedes y les tendrá compasión», en este pasaje aparece por primera vez la promesa de que en el momento que nos volvamos de corazón al Señor, él escuchará nuestro clamor y cambiará el ritmo de nuestra vida.

Esa respuesta de Dios que se convierte en una transformación total de la vida del orante es un testimonio de la gloria de Dios. Es una decisión personal, pero el resultado convertirá en alegría y cantos de alabanza el dolor.

Sociedad Bíblica Peruanav.4.18.12
SIGUENOS