Sociedad Bíblica Peruana
13/10/2021

DEVOCIONAL DIARIO

Ezequiel 22. 28-30.
Todo el capítulo 22 es la enumeración clara de cómo han sido infringidos los mandamientos, tienen otros dioses, irrespetan a sus padres, abandonan a los padres ancianos, violan a las mujeres, maltratan a sus esposas, le pagan a unos para que le quiten la vida a otros, es decir sirven de mercenarios, cobran intereses por los préstamos, abusando del pobre y del que no tiene, no son fieles en su matrimonio violando un pacto que Dios considera sagrado. Tras de eso los profetas no transmiten las Palabras de Dios, sino dicen mentiras, el profeta le llama adivinaciones y cierra la lista con el maltrato de los extranjeros. Invitó a los lectores a ver con cuidado la lista de maldades que Dios apunta, es muy parecido a lo que vivimos hoy.  En el versículo 30, viene un pasaje clave, Dios espera que alguien se levante e interceda por la tierra, porque Dios no quiere actuar, pero su Santidad le demanda actuar con Justicia, sin embargo, Dios no encontró nadie que se ponga en la brecha paras implorar su compasión.  Hoy se necesita que un ejército de gente se levante y de rodillas interceda ante Dios por compasión por nuestra tierra, que ha dejado sus principios y valores basados en las Palabra de Dios, para ir tras los dioses modernos basados en la soberbia humana de salir de la voluntad de Dios, y caminar bajo su propia voluntad.

#SBP #ComparteEsperanza #Jesus #Biblia #LeeViveComparte


Sociedad Bíblica Peruanav.4.18.12
SIGUENOS