Sociedad Bíblica Peruana
20/5/2022

DEVOCIONAL DIARIO

¡QUÉ LOCURA!

«Yo, por mi parte, pondré mi confianza en Dios. Él es mi Salvador, y sé que habrá de escucharme.»

(Miqueas 7.7, página 1462)

A veces parece que nuestro mundo está trastornado, ¿no? Al ver cómo vive mucha gente podríamos pensar que la vida es un problema terrible. ¡Pero no es así! A veces las cosas se complican y surgen dificultades de toda clase. Sin embargo, eso no significa que todo está perdido. ¡Al contrario! Sólo es una parte de la realidad.

¿Cuál será, entonces, la clave para vivir de manera exitosa? ¿Qué tendríamos que hacer para no caer en la locura de vivir bajo el ritmo del estrés? Aquí tenemos algunos consejos prácticos:

– Alimentemos nuestra mente con pensamientos buenos. La Biblia enseña que debemos dejar fuera todo lo negativo y pensar sólo en aquello que nos beneficie y haga de cada uno de nosotros mejores personas.

– Cambiemos nuestra manera de hablar. Eliminemos la queja de nuestro vocabulario. La murmuración y los chismes, también. Comencemos a utilizar palabras buenas acerca de la ciudad y el país en donde vivimos.

– Cuidemos nuestras relaciones. Las personas con quienes compartimos mucho tiempo suelen influir en nuestra manera de pensar, hablar y actuar. Elijamos amistades que nos ayuden a crecer.

– Renovemos nuestro corazón. Cada día pidámosle a Dios que nos ayude a vencer. La locura del mundo jamás podrá contagiarnos si dejamos que Jesús dirija nuestra vida. Sólo él puede darnos paz, seguridad y equilibrio.

Hay gente que vive trastornada por todo. Nosotros, en cambio, podemos tener la actitud correcta y vencer en cada situación. ¡La elección es personal!

Sumérgete: Aunque a nuestro alrededor la gente viva agitada y llena de ansiedades, no cedamos a la tentación de vivir así. Al contrario, busquemos la ayuda de Dios y alimentemos nuestra mente con su paz.

Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O

#SBP #ComparteEsperanza #Jesus #Biblia #LeeViveComparte

Web: www.sbp.org.pe


Sociedad Bíblica Peruanav.4.18.12
SIGUENOS