Sociedad Bíblica Peruana
28/6/2022

DEVOCIONAL DIARIO

CENA DEL SEÑOR

«También tomó pan y le dio gracias a Dios; luego lo partió, lo dio a sus discípulos y les dijo:

“Esto es mi cuerpo, que ahora es entregado en favor de ustedes. De ahora en adelante, celebren esta cena y acuérdense de mí cuando partan el pan”.» (Lucas 22.19, página 1717)

Eran instantes de tensión y ansiedad. Los discípulos advertían que algo estaba por ocurrir, aunque no lograban comprender todo lo que escuchaban y veían.

Aunque eran personas con defectos, como todos, había en ellos un corazón dispuesto que se manifestaba en la pasión que ponían en cada experiencia compartida.

Pronto Jesús sería capturado, torturado y clavado en una cruz. ¡Había llegado el momento para comer con sus discípulos la última cena!

Entonces, Jesús tomó el pan y el vino en sus manos, le dio gracias a Dios por ellos, y antes de compartirlos con sus seguidores les enseñó algo que jamás olvidarían: ¡su plan de salvación para toda la humanidad!

A lo largo de la historia, quienes creemos en Jesús como Dios y salvador hemos recordado aquel encuentro haciendo lo mismo en nuestras reuniones. De esta manera, al compartir el pan y el vino en la celebración que solemos llamar «Cena del Señor», recordamos lo que él hizo en la cruz por nosotros.

Quienes hemos visto la película «La Pasión del Cristo», dirigida por Mel Gibson, pudimos darnos una idea de lo que le costó a Jesús concedernos el perdón de los pecados y la limpieza de nuestra alma. ¡Sufrió muchísimo en la cruz para mostrarnos su amor!

Pensemos en ello cada vez que compartamos el pan y el vino con los hermanos en la congregación.

Sumérgete: La muerte de Jesús provoca tristeza y dolor, pero no había otra manera de darnos la posibilidad de recibir el perdón. Él murió, pero al tercer día venció a la muerte: ¡resucitó!


Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O

#SBP #ComparteEsperanza #Jesus #Biblia #LeeViveComparte

Web: www.sbp.org.pe

Sociedad Bíblica Peruanav.4.18.8
SIGUENOS