Sociedad Bíblica Peruana
30/6/2022

DEVOCIONAL DIARIO

¡MI FE!

«La Palabra vino a vivir a este mundo, pero su pueblo no la aceptó. Pero aquellos que la aceptaron y creyeron en ella, llegaron a ser hijos de Dios.» (Juan 1.11-12, página 1731)

Todos hemos visto alguna vez esta escena en la televisión: una persona muy rica muere y al día siguiente los parientes se desesperan por conocer qué parte de la herencia les tocará.

Todos se reúnen alrededor del abogado para escuchar el testamento, ese documento legal que establece cómo y entre quiénes se repartirán los bienes del difunto. Para algunos será la diferencia entre ser pobres o ricos; para otros, la posibilidad de alcanzar un status diferente. Y para todos, la oportunidad de disfrutar un dinero extra que les habrá llegado sin hacer ningún esfuerzo.

Es posible recibir la fortuna de otra persona como parte de una herencia, pero no así sus cualidades. En otras palabras, las virtudes, los principios y valores no pueden pasarse a los demás a través de un testamento. ¡Cada persona debe elegir cómo vivir y qué conducta tener!

Lo mismo ocurre con la fe en Jesús. Una frase popular dice: «Dios no tiene nietos, sólo hijos.» Y así es: no alcanza con que nuestros padres o abuelos sean personas que aman a Dios, obedezcan sus enseñanzas y traten de compartir el amor de Jesús con la gente. ¡Cada uno debe tomar su propia decisión! ¡Tenemos que relacionarnos con nuestro Creador en forma personal!

Nuestros familiares, amigos y hermanos de la iglesia podrán inspirarnos, dejarnos buenos ejemplos y alentarnos a seguir a Jesús cada día. ¡Pero la elección depende de nosotros!

Sumérgete: ¿Ya hemos tomado nuestra decisión personal por Jesús o nos consideramos cristianos porque nuestros padres o abuelos lo son? ¡Atrevámonos a experimentar la fe en nuestros corazones!


Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O

#SBP #ComparteEsperanza #Jesus #Biblia #LeeViveComparte

Web: www.sbp.org.pe

Sociedad Bíblica Peruanav.4.18.12
SIGUENOS