Sociedad Bíblica Peruana
3/7/2022

DEVOCIONAL DIARIO

TU COMUNIDAD
«Pero Jesús no confiaba en ellos, ni necesitaba que le dijeran nada de nadie, porque los conocía a todos y sabía lo que pensaban.» (Juan 2.24-25, página 1737)


¿Cuáles son las necesidades de nuestra comunidad? ¿Qué tentaciones utiliza el diablo para conducir a la gente al pecado y arruinarle la vida? ¿Cuáles son los mayores desafíos sociales, económicos y culturales de nuestra nación?

Es sorprendente, pero a veces hay jóvenes que sirven a Jesús con entusiasmo y desean ser personas de bendición en su ciudad, ¡pero ni siquiera están al día con los últimos acontecimientos que acontecen allí! Tal vez tienen tantas actividades que «el tiempo no les alcanza» para darse cuenta de lo que pasa a su alrededor.

Pero nosotros, que deseamos ayudar en nuestra comunidad, sigamos estos sencillos consejos:
– Invirtamos unos minutos cada día para leer los periódicos. Casi todos ellos tienen páginas web, así que no será necesario que gastemos demasiado dinero.

– Con frecuencia, visitemos las librerías de la ciudad y conozcamos cuáles son los libros más vendidos, qué leen las personas que nos rodean.
– Lo mismo se podría decir de la radio, la televisión, las películas, etc.
– Hay sitios en la Internet en donde podremos acceder a estadísticas, encuestas y otras consultas que nos ayudarán a tener un panorama general de lo que ocurre en nuestro país y en nuestra ciudad.
Por supuesto, nada podrá reemplazar nuestra relación personal con la gente. ¡Convirtámonos en personas que aman al ser humano y se preocupan por conocerlo! ¡Seres que comparten el amor de Jesús con todas las personas sin hacer distinciones ni discriminar a nadie!
Sumérgete: Dios tiene planes para nuestra comunidad. ¡Así lo afirma la Biblia! Vivamos como personas comprometidas con Jesús y su mensaje de amor, perdón y paz para todos.
Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O
#SBP #ComparteEsperanza #Jesus #Biblia #LeeViveComparte
Web: www.sbp.org.pe

Sociedad Bíblica Peruanav.4.17.10
SIGUENOS