Sociedad Bíblica Peruana
5/8/2022

DEVOCIONAL DIARIO

MANDAMIENTOS
«Ahora, por estar unidos a él, el Espíritu Santo nos controla y nos da vida, y nos ha librado del pecado y de la muerte.» (Romanos 8.2, página 1876)
En el Antiguo Testamento –la primera parte de la Biblia– hay varios mandamientos. Los más famosos son los que todos conocemos como los «Diez Mandamientos». ¡Incluso se han hecho películas con ese título!
Algunas personas piensan que en el Nuevo Testamento ya ni se mencionan las obligaciones que tenemos para con Dios y nuestro prójimo. ¡Pero no es cierto! ¡Los mandamientos se hacen más numerosos y completos!
Por ejemplo, a la gente que vivía antes del nacimiento de Jesús se le pedía que no cometiera adulterio. Es decir, que ningún esposo engañara a su esposa con otra mujer, y viceversa. En el Nuevo Testamento Jesús confirma ese mandamiento y va un paso más allá: no sólo dice que eso no está bien, sino que tampoco agrada a Dios que una persona desee sexualmente en su corazón al marido o la mujer de otro. ¡Y así con varias cosas más!
¿Dónde está la diferencia entonces? ¡Quién puede hacer lo que Dios nos pide!
La clave está en que ahora, gracias a la muerte de Jesús en la cruz y su resurrección, el Espíritu Santo nos da la fuerza necesaria para ganarles a la tentación y al pecado que habita en nosotros.
Podremos lograr todo lo que Jesús nos pide porque su presencia está en nosotros. ¡Permitamos que controle todo nuestro ser, espíritu, alma y cuerpo!
Sumérgete: Dios no sólo pide que le hagamos caso y vivamos nuestra vida de acuerdo a sus enseñanzas, ¡también nos da las fuerzas necesarias para vivir su vida en nosotros!
Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O
#LeeViveComparte
#SBP
#Biblia
Visítanos en: www.sbp.org.pe

Sociedad Bíblica Peruanav.4.18.12
SIGUENOS