Sociedad Bíblica Peruana
7/8/2022

DEVOCIONAL DIARIO

PLANETA
«Nosotros sabemos que este mundo se queja y sufre de dolor, como cuando una mujer embarazada está a punto de dar a luz.» (Romanos 8.22, página 1877)
El planeta Tierra, nuestro hogar, sufre las consecuencias del maltrato que le damos todos los días y en todas partes. La contaminación del aire y del agua, los cambios climáticos, el derretimiento de los glaciares, la extinción de varias especies de animales, algunas epidemias que afectan a varios países y el agujero en la capa de ozono son algunos de los resultados de nuestro descuido. Dios espera que los hombres y las mujeres cuidemos el planeta. ¿Cuál es nuestra parte en todo esto? Aquí van algunas ideas que nos ayudarán a ser más responsables y hacer lo que esté a nuestro alcance para cuidar la creación: – Hablemos con Dios en oración y pidámosle por el planeta. – Reemplacemos las bombillas eléctricas comunes por las que ayudan a ahorrar energía. – Evitemos usar el automóvil y empleemos otras maneras de transporte (bicicleta, caminar, etc.). – Compremos productos que estén hechos con materiales reciclados. – Plantemos árboles. – Separemos los residuos de nuestra casa para que puedan reciclarse. – No malgastemos el agua. – Preguntémosles a las autoridades cuál es el plan de acción para cuidar el medio ambiente. – Hablemos con nuestros amigos y unámonos en el esfuerzo por lograr que todas las personas se den cuenta de la gravedad del asunto y puedan cambiar sus costumbres para proteger al planeta Tierra. ¡Cuidemos nuestro mundo!
Sumérgete: Leamos los primeros capítulos de Génesis y subrayemos los versículos en donde Dios nos da a los seres humanos la responsabilidad de cuidar nuestro planeta.
Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O
#LeeViveComparte
#SBP
#Biblia
Visítanos en: www.sbp.org.pe

Sociedad Bíblica Peruanav.4.18.12
SIGUENOS