Devocional Diario: Salmo 23.1-3

En estas meditaciones encontramos una relación más personal con Jesús, para eso procuramos verlo en y a través de Su Palabra. En este Salmo debemos ir cuidadosamente por cada detalle, primero vimos al Pastor, ahora debemos meditar en las acciones del Pastor en beneficio de sus ovejas.

Continúa el Salmo, “En lugares de delicados pastos me hace descansar”, esta frase es trascendental en nuestra relación con Dios. En el libro de Jeremías, hay dos quejas de Dios sobre sus seguidores, una es que lo dejaron a Él, al Manantial de agua viva (Jeremías 2.13), y la otra es que dejaron su pastizal seguro, se fueron a buscar su seguridad en otros pastizales (Jeremías 50.7). Lo llamativo de estos pasajes, es que Dios se dice a sí mismo como “El Pastizal seguro” dice en “Dios Habla Hoy”, en Reina Valera dice “Su Morada de Justicia”, en ambas las ovejas dejan la seguridad de SU protección para buscar protección en otros.

Me encanta como lo dice la DHH, porque se entiende mejor, Dios es el pastizal seguro y el manantial de aguas vivas. Enfoquémonos en el pasto, Dios mismo es los pastos verdes donde nos hace descansar, Dios es las praderas hermosas donde tendremos lo necesario para vivir, Dios es la casa segura donde tengo lo que necesito para vivir. Jesús en el Nuevo Testamento se presenta a sí mismo como El Pan de Vida, el alimento que nos da vida, igual que el pasto para las ovejas. Así como para las ovejas el pastizal es su alimento importante, para el ser humano el Pan es un elemento esencial.

Mi pregunta es ¿comes en ese Pastizal o de ese Pan todos los días? Si no, este es el momento para volver al cuidado de El Pastor, buscar el alimento en esas praderas como lo dice en Ezequiel 34, que ya lo estudiamos juntos. Nuestro alimento está en El.

Este post fue publicado el lunes 22 febrero 2021
Sociedad Bíblica Peruana

v.3.66.3
Av. Petit Thouars 991 Santa Beatriz, Lima
Perú
e-mail: redaccion@sbp.org.pe
La hierba se seca y la flor se cae,
pero la palabra del Señor permanece para siempre.


1 Pedro 1.24b-25a DHH

FacebookInstagramYoutube