Sociedad Bíblica Peruana
10/9/2021

DEVOCIONAL DIARIO

Ezequiel 1.27-28.
Mi recomendación es, lea el capítulo 1 completo en su casa antes de dormir, de esa forma en la mañana, podemos comentar lo más trascendental del pasaje. Ezequiel describe su experiencia de ver llegar la gloria de Dios a Babilonia, se mencionan varios elementos en esa visión, unos seres vivientes, ruedas, viento, nubes, un trono, y fuego; el fuego en el Antiguo Testamento está asociado a la manifestaciones de Dios en la tierra, y es un símbolo purificador, liberador y protector, recordemos en el Éxodo, una columna de fuego alumbraba el camino al pueblo de Israel cuando caminaba por el desierto, era el símbolo de la acción divina para liberar, para proteger y para acompañar, como dice el Salmo 119.105, “Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino”. También aparece agua y algo como un arco iris, que fue la señal de un nuevo pacto después del diluvio de agua que destruyó la maldad y anuncia un compromiso de salvación por parte de Dios. Aquí nos encontramos con una descripción de nuestro Dios Paternal y amoroso, como padre justo debe castigar a su hijo, pero no lo deja solo, llega a acompañarle y a recordarle todas las promesas que siempre ha hecho, por eso el fuego liberador, el agua purificadora y el arco iris que anuncia la liberación. Ese mensaje es para ti hoy. Si sientes que vives un castigo, que las pruebas te ahogan, puedes estar segura o seguro que, Dios no te ha dejado en la soledad.

#SBP #ComparteEsperanza #Jesus #Biblia #LeeViveComparte

Sociedad Bíblica Peruana

Sede Principal 
Av. Petit Thouars 991 Santa Beatriz, Lima
Perú
e-mail: redaccion@sbp.org.pe 


Teléfono: +51 (1) 433 0077
whatsApp: +51 994 610 023

* Sucursal Trujillo :
Jirón Diego De Almagro 857 – 867

𝘚𝘰𝘤𝘪𝘦𝘥𝘢𝘥 𝘉í𝘣𝘭𝘪𝘤𝘢 𝘗𝘦𝘳𝘶𝘢𝘯𝘢 𝘈𝘴𝘰𝘤. 𝘊𝘶𝘭𝘵𝘶𝘳𝘢𝘭 – 𝘙𝘜𝘊 𝟸𝟶𝟷𝟸𝟻𝟾𝟿𝟿𝟽𝟸𝟹

Sociedad Bíblica Peruanav.4.21.9
SIGUENOS