Sociedad Bíblica Peruana
4/11/2021

DEVOCIONAL DIARIO

Timoteo 1.3-7.
El tema central del libro de Timoteo es La fe , aparece 18 veces en esta carta y Pablo la presenta en contraste a las falsas enseñanzas que se estaban desarrollando dentro del cristianismo. Según el Comentario Bíblico Hispanoamericano, esta carta fue escrita entre los años 62 al 65 después de Cristo, eso es importante porque nos ubica en la situación que vivía la iglesia en ese momento; los primeros integrantes de la iglesia fueron judíos que se convertían y poco a poco Dios fue insertando gente no judía a su iglesia. Pablo había designado líderes para dirigir los grupos de creyentes que iban surgiendo y aquí da varias indicaciones a estos líderes. Timoteo había sido asignado para cuidar a los cristianos en Éfeso, inicia recordándole algo muy importante al joven pastor:

1. Detener a aquellos que enseñaban alguna doctrina o creencias diferentes, por el contexto se entiende que se refería a quienes estaban tratando de enseñar las leyendas y normas judías como un requisito para ser cristiano; la consecuencia de las malas enseñanzas es disputas, pero también lleva al creyente a olvidar que el edificador de la fe en nosotros es Dios mismo.

Pablo le explica a Timoteo la razón del mandamiento que está proponiendoles y le aclara que esta orden parte de un corazón sincero y una fe sincera y que cuando nos desviamos de las sanas enseñanzas recibidas de la Palabra de Dios, corremos el peligro de perder el corazón limpio y la buena conciencia que Dios provee

en nosotros y por ende la fe sincera.

#SBP #ComparteEsperanza #Jesus #Biblia #LeeViveComparte
Sociedad Bíblica Peruanav.4.16.16
SIGUENOS