Sociedad Bíblica Peruana
12/11/2021

DEVOCIONAL DIARIO

1 Timoteo 5. 16-21.

Todo el capítulo cinco son consejos de administración de la iglesia, sale a la luz con los consejos que la iglesia cuida de los abandonados, de quienes no tienen familia y viven correctamente aun a pesar de su condición.

Parece que la iglesia cuidaba de las viudas y los pobres, pero en este capítulo resalta que es la primera responsable ante cuidar los ancianos, las viudas y los huérfanos, si una persona no tiene familia la iglesia le ayuda. La maldad ha crecido, ahora, por causa de muchas leyes la gente se cuida de no hacer “el bien” que le puede traer problemas.

Pero la esencia del pasaje enseña que la familia debe suplir para las necesidades de los suyos y lo otro que es responsabilidad de líder de la iglesia es reprender al que actúa incorrectamente, la llamada de atención debe ser según los principios aquí enseñados.

¿Eres tú un líder de la iglesia? En este versículo invita a cuidarse lo que enseña, a permanecer en las enseñanzas de la Biblia y no seguir tras nuevas modas de enseñanza, eso te salva a ti y a los que te escuchan, además recuerda, quien enseña tiene doble responsabilidad.

#SBP #ComparteEsperanza #Jesus #Biblia #LeeViveComparte
Sociedad Bíblica Peruanav.4.16.20
SIGUENOS