Sociedad Bíblica Peruana
16/11/2021

DEVOCIONAL DIARIO

1. 2 Timoteo 1.4-9.
Esta segunda carta es la despedida de Pablo, quien está muy cerca de la muerte, hace un resumen de las instrucciones dadas en la primera carta. El énfasis de esta carta está en no avergonzarse del evangelio, lo que llama “Guardar el Depósito”, en otras palabras, guardar con celo el mensaje en que has creído. Le recuerda a su discípulo la fe sencilla con que la madre y abuela de Timoteo, le enseñaron.

En honor a esa fe, Pablo invita a Timoteo a no avergonzarse del evangelio y compartirlo; a estar dispuesto a sufrir las burlas y humillaciones por haber creído. Lo anima a ser un verdadero cristiano aun cuando eso implique un sufrimiento. El consejo de Pablo a Timoteo es válido para el día de hoy, los movimientos actuales de descristianización de la sociedad tratan de avergonzar a los que hemos creído en Cristo, promueven leyes que nos arrinconan a vivir el cristianismo sólo en la iglesia; sin embargo, el consejo de Pablo es vívelo en toda parte.

Hoy este consejo nos reta a no ser cobardes, vivir el amor y el dominio propio en medio de una sociedad violenta, sensual, que lleva al ser humano a la búsqueda del deleite personal sin límites, la complacencia de sí mismo sin importar el prójimo, de ahí que el dominio propio es hoy un valor relevante, que caracteriza a un cristiano. Pablo nos recuerda a través de sus palabras que Cristo nos salvó y nos hizo un llamado a ser diferentes, lo que es un llamamiento santo.

#SBP #ComparteEsperanza #Jesus #Biblia #LeeViveComparte

Sociedad Bíblica Peruanav.4.16.20
SIGUENOS