Sociedad Bíblica Peruana
26/11/2021

DEVOCIONAL DIARIO

Salmo 1.
Hoy vamos a empezar a estudiar juntos el libro de “Los Salmos”, este libro es una colección de canciones y oraciones hechas para las diferentes circunstancias de la vida. El libro tiene varias características importantes, en hebreo se llama “Cantos de Alabanza”, en griego, es decir en la Septuaginta, se le llama “Salmos” o “Salterio”.

Debemos recordar que, de todos los ritos y prácticas culturales relatados en el Antiguo Testamento, incluyendo el sacerdocio y los sacrificios, quedaron abolidos cuando vino Jesús; porque en Jesús se cumplió todo aquello que anunciaba el culto, Jesús se volvió el verdadero Templo como lo dijo Él mismo en Juan 2.21, El Cordero del sacrificio como lo dice en Apocalipsis 5.12, El sumo Sacerdote como lo dice en Hebreos 8.1-6, y todo el sacrificio hecho por Jesús, según nos dice Hebreos 10.10, fue oficiado una vez y para siempre; pero las Alabanzas y los cantos espirituales desde el comienzo mismo de la iglesia continuó utilizándolos en sus reuniones y el mismo Jesús los utiliza en su paso por la tierra.

Expresados en lenguaje poético y para entenderlo mejor debemos tener claro esta característica para entenderlo mejor. El Salmo 1 es un Salmo Sapiencial, es decir un salmo para enseñar consejos de suma importancia para la vida.

#SBP #ComparteEsperanza #Jesus #Biblia #LeeViveComparte


Sociedad Bíblica Peruanav.4.16.20
SIGUENOS