Sociedad Bíblica Peruana
27/11/2021

DEVOCIONAL DIARIO

Salmo 1.

Veamos ahora el Salmo, cuando leemos el libro de los Salmos el título de cada Salmo es muy importante, son los títulos originales que trae la Biblia Hebrea, nos dice el tema del Salmo, en este caso es “La Felicidad Verdadera”, es un salmo didáctico o para enseñanza de la vida, con solo el título entendemos que son consejos para ser feliz, de esa forma desglosamos el Salmo.

Es feliz el que pone su amor en las instrucciones que Dios deja, o sea se refiere a la Biblia, “Feliz es aquel que ama las enseñanzas de la Biblia y medita en ellas siempre”. No dice el que ama al libro o que usa el libro como un objeto de la buena suerte, no es tenerla lo que te hace feliz, es leerla y meditar en ella, en sus enseñanzas. Concluye diciendo que El Señor cuida de esa persona, o como lo dice en varias versiones de la Biblia, Dios conoce a esa persona.

En la Biblia, el verbo conocer, se refiere a una relación muy personal e íntima, lo que el Salmo nos enseña es que, aquel que busca la felicidad, la encuentra en la Biblia, meditando en ella de día y de noche y viviendo según nos enseña, esa persona tendrá una relación muy personal con Dios, será cuidada en todos sus caminos. Estamos estudiando juntos la Biblia, pero no debemos olvidar la práctica de lo que nos enseña la Biblia es trascendental, podemos saber mucho de ella, pero si no la encarnamos, es solo conocimiento, y el exceso de conocimiento envanece.

#SBP #ComparteEsperanza #Jesus #Biblia #LeeViveComparte

Sociedad Bíblica Peruanav.4.16.16
SIGUENOS