Sociedad Bíblica Peruana
28/11/2021

DEVOCIONAL DIARIO

Salmo 1.1-2.

Para continuar nuestro estudio del Salmo:

Inicia diciéndonos que es Feliz, o sea bienaventurado, dichoso, esta expresión aparece muy seguido en los escritos sapienciales, lo usa Jesús sobre todo al inicio del Sermón el Monte y también el libro de Apocalipsis que tiene «7 bienaventuranzas o 7 Felices». El ser humano es feliz dependiendo de lo que hace o no hace, dependiendo de sus decisiones.

La enseñanza inicia diciéndonos lo que NO DEBE HACER una persona feliz:

a. Seguir los consejos de las personas que les gusta hacer el mal.

b. Seguir el camino de los que viven apartados de Dios.

c. Unirse con la gente que le gusta burlarse de Dios.

Después nos dice lo que hace el ser humano feliz:

A. Pone su amor o se deleita o encuentra placer en hacer lo que Dios dice. Este placer o decisión de obedecer a Dios debe ser producto del amor, en otras palabras, deleitarse en la ley del Señor, en la Palabra de Dios es obedecer sus mandatos por amor a Dios y no por imposición religiosa.

B. Medita en la Biblia, en la ley del Señor en la Torá, de día y de noche; no es andar el libro a cuestas, eso puede tener otro significado, es leer al iniciar el día y meditar en lo que leíste todo el día, dejar que se interne en ti de tal manera que tu forma de vivir es como ahí dice. Agradando a Dios.

Los escritos de la Biblia son considerados más que un conjunto de mandamientos impersonales; como lo dice en el libro de Ezequiel, nos fueron dados para encontrar en ellos vida, por eso es “Palabra Viva” que sale de la boca de Dios al encuentro con el ser humano para guiarlos por el buen camino. Vive la Biblia, te hará feliz.

Sociedad Bíblica Peruanav.4.16.16
SIGUENOS