Sociedad Bíblica Peruana
30/11/2021

DEVOCIONAL DIARIO

Salmo 2.1-6.
Este es un salmo real, se les llama así porque El Rey ocupa el lugar central del salmo. Cuando el pueblo de Israel tuvo reyes, estos salmos se usaban para la entronización de los reyes o en las bodas; pero después del exilio babilónico, que Israel regresa y no tendrá más reyes, estos salmos se convirtieron en Salmos que anuncian la venida del Mesías.

Los invito a poner especial atención a las primeras estrofas y compararlo con el tiempo que vivimos, los pueblos que no creen en Dios se alborotan y hacen planes sin sentido, hoy en día lo vemos en los periódicos todos los días, el segundo elemento los gobernantes de la tierra se rebelan y conspiran contra SU SEÑOR y su Rey Escogido. En la Biblia Dios es el Señor de toda la tierra, él gobierna sobre todos los gobiernos terrenales, y su Rey Escogido o su Ungido es Jesús, lo vemos en Apocalipsis que viene como vencedor; el argumento de los gobernantes de la tierra es hay que liberarse de tanta norma que viene del cristianismo, los países deben ser seculares; no hace falta ir muy lejos en las redes sociales te encuentras jóvenes que dicen: ¡porque yo debo hacer lo que dice la Biblia!, ¡porque debo permitir que me impongan valores, yo quiero hacer mis propios valores!, hoy vivimos una descristianización de la sociedad, hay una cantidad de gente que dice: “no queremos vivir como Dios dice”.

Pero de inmediato el Salmo nos dice que Dios se ríe de ellos, Él gobierna sobre la tierra. En Apocalipsis, la batalla contra el mal ya está ganada, El Señor entrara triunfante sobre el caballo blanco. ¡Aleluya, El Señor es nuestro vencedor! Síguelo.

#SBP #ComparteEsperanza #Jesus #Biblia #LeeViveComparte

Sociedad Bíblica Peruana

Sede Principal 
Av. Petit Thouars 991 Santa Beatriz, Lima
Perú
e-mail: redaccion@sbp.org.pe 


Teléfono: +51 (1) 433 0077
whatsApp: +51 994 610 023

* Sucursal Trujillo :
Jirón Diego De Almagro 857 – 867

𝘚𝘰𝘤𝘪𝘦𝘥𝘢𝘥 𝘉í𝘣𝘭𝘪𝘤𝘢 𝘗𝘦𝘳𝘶𝘢𝘯𝘢 𝘈𝘴𝘰𝘤. 𝘊𝘶𝘭𝘵𝘶𝘳𝘢𝘭 – 𝘙𝘜𝘊 𝟸𝟶𝟷𝟸𝟻𝟾𝟿𝟿𝟽𝟸𝟹

Sociedad Bíblica Peruanav.4.21.9
SIGUENOS