Sociedad Bíblica Peruana
6/12/2021

DEVOCIONAL DIARIO

Salmo 5. 1-6.

Una oración de súplica. Es el ruego de una persona acusada injustamente. Observen que estas oraciones de súplica que hemos estudiado van asociadas a pedir justicia.

La petición de justicia no debe ser antojadiza, o con el deseo de ver mal a quien me hace daño, es una petición muy seria ante Dios, cuando invocamos la Justicia de Dios estamos declarando con toda transparencia que también nosotros recibiremos nuestra parte en la situación que será juzgada por Dios. Cuando hay un “pleito”, siempre hay dos involucrados como mínimo. Pedir justicia ante Dios es decir “por favor danos a cada uno lo que merecemos”, es reconocer ante Dios que hay un problema y que también soy parte, solo Dios, quien conoce los corazones dará a cada uno lo que se merece.

Inmediatamente se expone el caso, nunca dudemos del conocimiento de Dios. El salmo dice que es de mañana que se expone el caso, esta oración ha sido usada por los cristianos como una oración de la mañana, pero a lo que se refiere es que pongo mi caso ante Dios desde muy temprano, todo el día mi ruego está delante de Dios. En los versículos del 4-6 se hace una lista de los comportamientos que Dios no acepta: actuar con malas intenciones, el corazón orgulloso, el corazón malvado, los que actúan mintiendo, traicionando o cometiendo asesinato; el salmo nos dice que Dios no está con esas personas, aún cuando parezca que todo les sale bien, su actuar negativo, que sale del corazón enfermo por el mal, Dios lo ve, es paciente para castigar porque da tiempo a que se arrepienta el malhechor, pero hay un límite.

#SBP #ComparteEsperanza #Jesus #Biblia #LeeViveComparte

Sociedad Bíblica Peruana

Sede Principal 
Av. Petit Thouars 991 Santa Beatriz, Lima
Perú
e-mail: redaccion@sbp.org.pe 


Teléfono: +51 (1) 433 0077
whatsApp: +51 994 610 023

* Sucursal Trujillo :
Jirón Diego De Almagro 857 – 867

𝘚𝘰𝘤𝘪𝘦𝘥𝘢𝘥 𝘉í𝘣𝘭𝘪𝘤𝘢 𝘗𝘦𝘳𝘶𝘢𝘯𝘢 𝘈𝘴𝘰𝘤. 𝘊𝘶𝘭𝘵𝘶𝘳𝘢𝘭 – 𝘙𝘜𝘊 𝟸𝟶𝟷𝟸𝟻𝟾𝟿𝟿𝟽𝟸𝟹

Sociedad Bíblica Peruanav.4.21.9
SIGUENOS