Sociedad Bíblica Peruana
13/12/2021

DEVOCIONAL DIARIO

Salmo 11

Es un Salmo de súplica. Expresa la alegría y seguridad de vivir al amparo de Dios, pero a la vez la súplica de una persona atemorizada. Esa seguridad, de la protección divina, solo viene de tener una profunda confianza en Él.

En medio de cualquier peligro, buscamos consejo y muchos pueden decirnos que huyamos y nos movamos, pero el autor, en este caso David, nos invita a buscar primero refugio en Dios, nos invita a creer en Dios, su dominio y autoridad.

Sobre todo, lo que acontece alrededor, cuando las bases mismas de nuestras creencias son desafiadas; hay una verdad, Dios sigue siendo el Dios único y verdadero; el salmo nos invita a recordar que Dios desprecia los actos malvados, invocando las 10 plagas de Egipto, da una expresión de confianza en que Dios hará justicia, lo que nos dice en los versículos 5 y 6 es que a su tiempo Dios hará justicia y dará su merecido al malvado.

Cierra con una promesa esperanzadora, El Señor es justo y ama lo que es justo; ¡por eso lo verán cara a cara los sinceros!

#SBP #ComparteEsperanza #Jesus #Biblia #LeeViveComparte
Sociedad Bíblica Peruanav.4.18.8
SIGUENOS