Sociedad Bíblica Peruana
14/12/2021

DEVOCIONAL DIARIO

Salmo 12

Es un salmo de súplica colectiva o comunitaria. Esta oración le expone a Dios la preocupación por el crecimiento de la maldad en medio de la comunidad, describe los problemas sociales y la raíz que los ocasiona, claramente define el crecimiento de la maldad como el producto de creyentes en Dios que no son fieles a Dios, la consecuencia es el aumento de la mentira, que, a su vez, produce hipocresía y las voces con doble sentido.

El orante suplica a Dios, se acaben los mentirosos e hipócritas, quienes usan la mentira y el chisme como el arma más dañina. Jesús mismo se refiere al chisme o a la acción de hablar contra el prójimo, es igual al acto de matar…“ el que injurie gravemente a su hermano, se hará merecedor del fuego del infierno.” Mateo 5.22. Pero el salmo culmina con una oración de confianza en Dios, quien invita a ver la vida de una manera más positiva, Dios responde la oración suplicante: “voy a levantarme y darles la ayuda que tanto anhelan” Ese es el compromiso de Dios con la comunidad suplicante.

Luego quien ora exalta la grandeza de Dios, es quien cumple las promesas, quien nos cuida y nos protege en medio de un mundo de maldad, y los malvados pueden rondar por todo lado, pero quién está bajo la protección gozará de sus cuidados.

#SBP #ComparteEsperanza #Jesus #Biblia #LeeViveComparte
Sociedad Bíblica Peruanav.4.18.8
SIGUENOS