Sociedad Bíblica Peruana
23/12/2021

DEVOCIONAL DIARIO

Salmo 18. 16-24.
La quinta estrofa del salmo, resume todas las acciones de Dios para con David, la fidelidad con que este responde, como ser humano ha procurado ser fiel ante Dios.

Las acciones de Dios: me tendió la mano, me sacó del mar inmenso donde me hundía, me salvo de enemigos más poderosos, el Señor me dio su apoyo cuando estaba en desgracia, me sacó a la libertad, el Señor me ha recompensado, me salvó porque me amaba. Todas esta frases describen las acciones fieles de Dios, producto de su amor limpio y puro hacia nosotros los seres humanos quienes no somos tan dignos de tanta fidelidad.

El Salmo nos muestra como David respondió a tanta fidelidad: seguí el camino del Señor, jamás he renegado de Dios, tengo en mi mente sus mandatos, no he criticado sus leyes, he procurado caminar sin tacha ante Dios y cuando fallé me he alejado de la maldad, he procurado vivir una vida limpia en tu presencia.

Este recuento de la vida es inspirador, y nos da una lista de expresiones que vienen a nosotros como un consejo de David. Dios es fiel, nunca te dejará, te sacará del pozo donde estés, cuando lo llames escuchará; por lo tanto respóndele con amor, recuerda sus mandatos, respétalos, procura, en lo que dependa de ti, vivir una vida limpia, tener un corazón limpio y estar en paz con todos, y si fallas, llámalo que él te atenderá, pero aléjate de la maldad y no vuelvas a repetir los malos actos, camina cada día sabiendo que estás en la presencia de Dios, aun cuando no la veas.


#SBP #ComparteEsperanza #Jesus #Biblia #LeeViveComparte
Sociedad Bíblica Peruanav.4.18.8
SIGUENOS