Sociedad Bíblica Peruana
15/1/2022

DEVOCIONAL DIARIO

Salmo 23.1-3

La frase «Me da nuevas fuerzas» va inmediatamente seguida de «Me lleva por caminos rectos haciendo honor a su nombre». Ambas frases están íntimamente ligadas, cuando perdemos el camino no encontramos el agua, ni el pasto suficiente, cuando rechazamos la guianza del Pastor, es que desfallecemos, por eso el conforta nuestra alma, nos reanima cuando oímos su voz, sabemos que viene a salvarnos de cualquier situación y nos dará la dirección que ocupamos para volver a estar bajo su protección y a la vez honrar el Nombre de Dios.

En Jeremías 8.4 la Biblia nos dice: «Cuando alguien se equivoca, se corrige; cuando pierde el camino, vuelve a buscarlo.» Así lo dice en TLA, en RVR60 dice «Cuando uno se cae, se levanta; cuando pierde el camino, vuelve a él.» Es la profecía ordenada por Dios para ser comunicada por Jeremías a su pueblo, quienes se han alejado de Dios y sus principios. Esa profecía sigue vigente para nosotros hoy, si como cristiano fiel, no te has salido de su mano, si has buscado refugio en el Señor, con un corazón sincero y limpio, le has expresado tu deseo de seguirle; puedes estar seguro Él te ayudará, te guiará por los caminos rectos, no solo infundirá aliento a tu cuerpo físico con la sanidad que salen de sus aguas, y el alimento que es El mismo, sino también marcando el camino, dándote la luz necesaria para dar el paso que tienes que dar hoy.

Dice en el Salmo 32.8- 9

El Señor dice:

«Mis ojos están puestos en ti.

Yo te daré instrucciones,

te daré consejos,

te enseñaré el camino que debes seguir.

No seas como el mulo o el caballo,

que no pueden entender

y hay que detener su brío

con el freno y con la rienda,

pues de otra manera no se acercan a ti.»

Me lleva por caminos rectos, no solo depende de Dios, depende de ti y de mi, porque Dios puede enseñarnos el camino, pero si nosotros decidimos tomar el otro que nos ofrecen, es decisión nuestra, a las ovejas se las comen los lobos, porque se salen del camino que marca el pastor para hacer lo que les da la gana e ir por donde ellas creen que encontraran algo mejor. Por eso en este texto nos dice que no seamos tercos, el Pastor te busca, tu decides si te acercas a Él. La decisión que tomemos honrará o desacreditar Su Nombre, es lo que está en juego en cada paso que damos.

#SBP #ComparteEsperanza #Jesus #Biblia #LeeViveComparte
Sociedad Bíblica Peruanav.4.18.6
SIGUENOS