Sociedad Bíblica Peruana
24/2/2022

DEVOCIONAL DIARIO

Salmo 42.1-6

Los salmos 42 y 43 son uno solo, lo dice el estribillo.

Hasta aquí la autoría de casi todos los salmos se le atribuyen a David, pero este se le atribuye a los descendientes de Coré.

Coré fue uno de los levitas, quienes insatisfechos con su posición en el tabernáculo deseaban ser sacerdotes y Dios lo castiga; sin embargo sus descendientes fueron fieles a Dios y le dieron la adoración y servicio debido para lo cual habían sido seleccionados los levitas. Parece ser que este salmo fue escrito en un tiempo de exilio, están lejos del Templo, en el versículo 6 aparece el anhelo del levita de conducir la gente al templo para adorar a Dios.

Este salmo es una súplica individual. Usa la metáfora de un ciervo en busca de agua para representar la condición de indefensión en momentos de anhelo profundo de Dios, el deseo ardiente de una relación con Dios. Por el versículo 3 podemos suponer que estos levitas están lejos del templo, tal vez prisioneros porque están sufriendo y la gente se burla de ellos. Lo importante de estos versículos es que nos llama la atención a la necesidad profunda del ser humano de gozar de una relación con Dios, de estar a solas en su presencia, es una sed de conocerlo, por eso el escritor habla a su alma inquieta y la invita a esperar en el Señor.

#SBP #ComparteEsperanza #Jesus #Biblia #LeeViveComparte

Sociedad Bíblica Peruanav.4.18.6
SIGUENOS