Sociedad Bíblica Peruana
28/2/2022

DEVOCIONAL DIARIO

Salmo 44.17-24

Los versículos del 9-16 hay un lamento por parte del pueblo de Israel, Dios ha permitido que sufran, que el enemigo los destruya, que les quiten todo lo que tienen, que los humillen, que se burlen de ellos. Tristemente esa ha sido la realidad del pueblo judío cada vez que han sido perseguidos en las diferentes naciones a donde han sido exiliados, lo hemos visto a través de la historia, cuando fueron perseguidos en Rusia, en Polonia, en Alemania en toda Europa, en Irán, este pueblo ha sufrido, su sufrimiento es el producto de un mundo que se rebela contra Dios, persigue y desecha a su pueblo escogido, pero a quien realmente desechas es al Dios de Israel.Del versículo 17 en adelante, el orante exclama con seguridad, «Aunque todo eso les ha sucedido, no nos olvidamos de ti» , no se olvidan de Su Nombre, aquí se cita algunas frases del poema del siervo sufriente que se encuentra en Isaías 53. De esta parte del salmo podemos sacar dos lecciones, una como seguidores de Dios siempre nos despreciaran aquellos que desprecian a Dios, como dijo Jesús en Juan 15.18, «Si los desprecian sepan que a mi me despreciaron primero».La segunda lección, tu fe en Dios, tu confianza en Él es lo que te sostendrá en todo momento, saber en quien has creído y que Él siempre tiene un propósito para tu vida, te darán fuerzas para continuar y esperan su salvación.

Sociedad Bíblica Peruana

Sede Principal 
Av. Petit Thouars 991 Santa Beatriz, Lima
Perú
e-mail: redaccion@sbp.org.pe 


Teléfono: +51 (1) 433 0077
whatsApp: +51 994 610 023

* Sucursal Trujillo :
Jirón Diego De Almagro 857 – 867

𝘚𝘰𝘤𝘪𝘦𝘥𝘢𝘥 𝘉í𝘣𝘭𝘪𝘤𝘢 𝘗𝘦𝘳𝘶𝘢𝘯𝘢 𝘈𝘴𝘰𝘤. 𝘊𝘶𝘭𝘵𝘶𝘳𝘢𝘭 – 𝘙𝘜𝘊 𝟸𝟶𝟷𝟸𝟻𝟾𝟿𝟿𝟽𝟸𝟹

Sociedad Bíblica Peruanav.4.21.9
SIGUENOS