Sociedad Bíblica Peruana
3/3/2022

DEVOCIONAL DIARIO

Salmo 46.1-7

Este salmo es un himno de confianza, y a la vez se le llama «Cántico de Sión», aunque el salmo no menciona la ciudad de Jerusalén, es posible que se cantaba para celebrar alguna victoria. Pero, este salmo realmente nos introduce a la confianza plena en Dios, no hay situación o crisis en la vida en medio de la cual el poder de Dios no esté presente, dispuesto a ayudarnos, por eso no tenemos miedo del hoy.

Utiliza como metáfora, la firmeza de los montes y el poder de las aguas del mar, para referirse a las situaciones difíciles que a lo ojos del ser humano no se pueden mover superar, a las crisis de la vida que con su furia nos azotan; estos versículos nos recuerdan que Dios está en medio de todo lo que sucede, es nuestro auxilio y nos invita a no tener temor.

En los versículos del 4-7 describe la belleza del lugar donde Dios reside, hace una comparación como si fuera el jardín del Edén. La Biblia resalta de muchas formas la hermosura del lugar donde Dios decide vivir, es protegida por la presencia de Dios, nada lo puede mover, porque Dios está ahí presente, los reinos pueden caer, pero quien tiene a Dios está protegido en el refugio poderoso de sus manos.

#SBP #ComparteEsperanza #Jesus #Biblia #LeeViveComparte


Sociedad Bíblica Peruanav.4.18.6
SIGUENOS