Sociedad Bíblica Peruana
19/3/2022

DEVOCIONAL DIARIO

Salmo 55.1-15

Es una súplica individual de una persona traicionada, empieza de una forma muy similar al Salmo 54. Con la diferencia que este contiene más lamentos, quejas e imprecaciones, que es expresar el deseo de que alguien sufra algún daño.

El salmo manifiesta el estado emocional de una persona que sufre, muestra cómo hasta su mente se puede afectar debido al sufrimiento. La Biblia expresa en muchas partes el cuidado que debemos tener de nuestra mente, «cuida tu mente más que nada en el mundo» Proverbios 4.23, porque, así como pensamos, así actuamos y Pablo nos recomendó en Romanos 12, «Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar».

Tener cuidado de la mente, es cuidar nuestra forma de ser. En los versículos 6-8, nos expresa el deseo de escapar, creo que es un sentimiento por el que todos nosotros pasamos, buscamos escapar de problemas, pero él no huye, pide a Dios que se manifieste. Esta acción es una lección para todos nosotros que buscamos escapar de alguna forma de aquellos que nos hace sufrir, no escapes, enfrentarlo, pero no lo enfrentes solo o sola, hazlo con Dios.

¡Alimenta tu alma con la Palabra de Dios!

Lee tu devocional de hoy…

#SBP #ComparteEsperanza #Jesus #Biblia #LeeViveComparte
Sociedad Bíblica Peruanav.4.18.6
SIGUENOS