Sociedad Bíblica Peruana
21/3/2022

DEVOCIONAL DIARIO

Salmo 56

Este salmo también va ligado al evento que se encuentra registrado en 1 Samuel capítulos 21 cuando huyendo de Saúl, David decide huir a la tierra de los filisteos. Es una súplica individual, contiene una firme expresión de confianza, tiene miedo porque vive entre el enemigo, acude a Dios y decide confiar en Dios.

Confía más en Dios que lo que le puede hacer cualquier otro ser humano. Esta oración muestra la firmeza de confianza que tiene David en el poder y autoridad de Dios sobre todo lo que sucede, ningún mortal puede torcer los planes de Dios, sabe que Dios tiene cuidado del sufrimiento y persecución del que es víctima.

En el versículo 8 hay una de las metáforas más hermosas, «Tu has puesto mis lagrimas en tu redoma», o en un recipiente para guardarlas; es esa firme confianza que nos dice que ningún sufrimiento pasa desapercibido de Dios, el orante sabe eso, por eso lo alaba, confía en Él y alaba Su Palabra y no tiene miedo. Este Salmo es una invitación a nosotros a tener esta firme confianza, la historia de nuestra vida es atendida por Dios mismo Él lleva el registro de cada evento que nos pasa.

¡Sonríele a las dificultades!

En Dios hasta los momentos difíciles son tiempos de bendición


#SBP #ComparteEsperanza #Jesus #Biblia #LeeViveComparte
Sociedad Bíblica Peruanav.4.18.6
SIGUENOS