Sociedad Bíblica Peruana
5/5/2021

DEVOCIONAL DIARIO

Salmo 52

Este salmo contiene una serie de reproches a Doeg el edomita, quien le dijo a Saúl que David había llegado a la tierra de Nob, donde estaban unos 80 sacerdotes, y estos le ayudaron (1 Samuel 21 y 22.).

A consecuencia de eso, Saúl manda a matar a todos los sacerdotes por ayudar a David dándole panes consagrados y la espada de Goliat que estaba guardada en ese lugar. Saúl se aprovechó de su posición política, usa la mentira y la extorsión para que sus hombres le dieran la información que deseaba. Saúl, con prepotencia y arrogancia abusa de su autoridad para enviar a matar a todos los sacerdotes que estaban en ese lugar adorando a Dios.

El salmo es como un diálogo con aquellos que alardean de su poder político y abusan de su posición para conseguir beneficios personales, sin importar a quien dañen. Incluye un mensaje tipo profético de lo que les espera a esas personas, las clasifica como malvados, fanfarrones y de lengua engañosa, exalta la verdad como el correcto principio para la vida.

Este salmo nos enseña que aquellos que se sienten seguros en sus posiciones de poder o con sus riquezas, recibirán su castigo, su crimen no quedará impune y aquel que desea obedecer a Dios verá el castigo del malvado; pero además el obediente a Dios es comparado con un árbol de olivo que en medio de la sequedad siempre se ve verde, da fruto y vive cientos de años porque confía en el Señor.

Sociedad Bíblica Peruanav.4.16.16
SIGUENOS