Sociedad Bíblica Peruana
6/5/2021

DEVOCIONAL DIARIO

Salmo 53

Este salmo es una repetición de salmo 14. Presenta a Dios que mira desde su lugar de morada a la humanidad, busca entre todos alguien que busque a Dios, pero la humanidad se corrompido, sigue pensamientos necios y se atreven a decir que «Dios no existe».

El salmo nos ayuda a reflexionar que cuando concluimos que Dios no existe el ser humano se deprava, se dedica a hacer el mal, hacen actos repugnantes, se corrompen y se dedican a perseguir a los que buscan a Dios de corazón. Esta es una verdad, cuando se pierde el temor a Dios, se pierde el respeto al prójimo, crece la violencia, el egoísmo y la vanidad prevalecen.

Pero el salmo termina con una nota positiva, así como el creyente fiel siente temor de la maldad que le rodea, de la misma forma el malvado sentirá miedo cuando le llegue su hora. La moraleja que nos deja este salmo es, busquemos a Dios mientras pueda ser encontrado, no sigamos las inclinaciones de las grandes masas, sembremos esperanza, que aquellos que dicen que «Dios no existe» pierden su vida tratando de demostrarlo.

Sociedad Bíblica Peruanav.4.16.16
SIGUENOS