Sociedad Bíblica Peruana
19/3/2021

Devocional Diario

Salmo 30.1-3

Contiene cinco estrofas, es una acción de gracias por haber sido sanado de alguna terrible enfermedad. El orante prorrumpe en expresiones de adoración por haber sido librado de la muerte y darle la sanidad que le pedía. Es interesante pero el título del Salmo dice que es un canto para la dedicación del templo, pero su contenido es esa adoración de gratitud por la sanidad, todo el salmo expresa la gratitud a Dios por haberle dado una nueva oportunidad de vida.

Es muy difícil saber si es que se usó para la dedicación del templo, en el Antiguo Testamento, el pecado es comunitario y produce enfermedad, eso quiere decir, que si uno de los individuos miembros de una comunidad peca, toda la comunidad cometió pecado, es el concepto de responsabilidad por las decisiones que afectan a todos los que en sociedad viven, el Tabernáculo y el Templo se convierten en lugares de encuentro, donde la comunidad entera busca la sanidad de los efectos del pecado.

Pero, lo importante en este primera estrofa es, el llamado a no olvidarnos de donde viene la oportunidad de vida que recibimos cada mañana, es el producto del cuidado amoroso de Dios. No lo olvides, la mejor receta para el dolor es un corazón agradecido que reconoce de Quien depende su vida.

Sociedad Bíblica Peruanav.4.16.20
SIGUENOS