Sociedad Bíblica Peruana
23/5/2022

DEVOCIONAL DIARIO

¡ALUMBREMOS!

«De la misma manera, la conducta de ustedes debe ser como una luz que ilumine y muestre cómo se obedece a Dios. Hagan buenas acciones. Así los demás las verán y alabarán a Dios, el Padre de ustedes que está en el cielo.» (Mateo 5.16, página 1529)

¿Qué ocurre cuando compartimos nuestra comida con las personas que no pueden comprar alimentos, donamos nuestra ropa para que sirva de abrigo a quienes no tienen ni pueden comprarse, o visitamos un orfanato para alegrar la tarde de quien ha sido abandonado? ¿Qué pasa cuando nuestros buenos deseos se transforman en buenas acciones?

Jesús nos da la respuesta: cuando nuestra conducta muestra respeto por los ancianos, misericordia por los oprimidos, compasión por el que sufre y amor por todas las personas, ¡iluminamos nuestro mundo y la gente reconoce la existencia de Dios!

En otras palabras, nuestra vida será como una luz que dará un poco de esperanza en medio de la oscuridad, y ayudará a que la gente a nuestro alrededor crea que existe un Dios que se interesa por su creación.

Algunas personas menosprecian las buenas acciones, como si no fueran parte de la conducta de quien dice seguir a Jesús. ¡Nada más lejos de la verdad! Nuestra fe se demostrará en lo que hagamos por Dios y por los demás. ¡Y eso se traduce en obras de amor por la humanidad!

¿Somos como luces que alumbran? ¿Somos portavoces de la esperanza allí donde hay amargura?

Sumérgete: Si leemos los capítulos 5 al 7 en el evangelio de Mateo descubriremos las palabras de Jesús en el famoso «Sermón de la montaña.» Allí hay claves que nos ayudarán a modelar nuestra conducta y vivir como auténticos seguidores de Jesús.

Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O

#SBP #ComparteEsperanza #Jesus #Biblia #LeeViveComparte

Web: www.sbp.org.pe


Sociedad Bíblica Peruana

Sede Principal 
Av. Petit Thouars 991 Santa Beatriz, Lima
Perú
e-mail: redaccion@sbp.org.pe 


Teléfono: +51 (1) 433 0077
whatsApp: +51 994 610 023

* Sucursal Trujillo :
Jirón Diego De Almagro 857 – 867

𝘚𝘰𝘤𝘪𝘦𝘥𝘢𝘥 𝘉í𝘣𝘭𝘪𝘤𝘢 𝘗𝘦𝘳𝘶𝘢𝘯𝘢 𝘈𝘴𝘰𝘤. 𝘊𝘶𝘭𝘵𝘶𝘳𝘢𝘭 – 𝘙𝘜𝘊 𝟸𝟶𝟷𝟸𝟻𝟾𝟿𝟿𝟽𝟸𝟹

Sociedad Bíblica Peruanav.4.20.15
SIGUENOS