Sociedad Bíblica Peruana
5/6/2022

DEVOCIONAL DIARIO

NOVIAZGO Y DESPUÉS…

«De esta manera, los que se casan ya no viven como dos personas separadas, sino como si fueran una sola. Por tanto, si Dios ha unido a un hombre y a una mujer, nadie debe separarlos.» (Mateo 19.6, página 1565)

¿Por qué algunos matrimonios terminan en divorcio? ¿Por qué hay tantos casos de violencia entre los esposos? ¿Por qué se transforma en un infierno lo que años atrás comenzó como un verdadero paraíso?

La mayoría de las parejas que decide separarse dirá que durante la juventud jamás pensó que algo así le ocurriría. ¡En aquella época sólo había lugar para los sueños de amor y felicidad! ¿Por qué pasa algo así?

Algo que suele suceder es que muchos jóvenes no conocen o no tienen en cuenta lo que Dios dice acerca del amor y las relaciones. Así, entonces, arman su vida y expresan su amor como les parece mejor, o basados en lo que la gente de su edad dice y hace acerca del noviazgo.

Antes de buscar y elegir a la persona con quien iniciaremos un noviazgo es súper importante conocer qué dice Dios acerca del amor y para qué inventó la relación entre el hombre y la mujer. ¡Nuestro Creador sabe cómo hacer que todo funcione en forma excelente!

El noviazgo es más que dulces palabras y regalos. Es una etapa para pasear, dialogar, soñar e invertir tiempo en conocer mejor al ser amado. Descubrir que no es algo pasajero, sino un amor para compartir durante toda la vida en el matrimonio.

Porque cuando una mujer y un hombre aman a Dios y se aman entre sí, decidirán casarse para seguir conociéndose y crecer cada día en amor.

Sumérgete: Tal vez nuestros padres se divorciaron y nos cuesta creer en el matrimonio. Pero no tenemos por qué cometer los mismos errores. ¡Al contrario! Si buscamos a Dios y aprendemos lo que dice en la Biblia acerca de las relaciones, con esfuerzo, dedicación y amor lograremos cambiar nuestra propia historia.

Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O

#SBP #ComparteEsperanza #Jesus #Biblia #LeeViveComparte

Web: www.sbp.org.pe

Sociedad Bíblica Peruana

Sede Principal 
Av. Petit Thouars 991 Santa Beatriz, Lima
Perú
e-mail: redaccion@sbp.org.pe 


Teléfono: +51 (1) 433 0077
whatsApp: +51 994 610 023

* Sucursal Trujillo :
Jirón Diego De Almagro 857 – 867

𝘚𝘰𝘤𝘪𝘦𝘥𝘢𝘥 𝘉í𝘣𝘭𝘪𝘤𝘢 𝘗𝘦𝘳𝘶𝘢𝘯𝘢 𝘈𝘴𝘰𝘤. 𝘊𝘶𝘭𝘵𝘶𝘳𝘢𝘭 – 𝘙𝘜𝘊 𝟸𝟶𝟷𝟸𝟻𝟾𝟿𝟿𝟽𝟸𝟹

Sociedad Bíblica Peruanav.4.20.15
SIGUENOS