Sociedad Bíblica Peruana
6/6/2022

DEVOCIONAL DIARIO

BASURAL

«Yo, el Rey, les diré: “Lo que ustedes hicieron para ayudar a una de las personas menos importantes de este mundo, a quienes yo considero como hermanos, es como si lo hubieran hecho para mí”.»

(Mateo 25.40, página 1583)

En algunas ciudades latinoamericanas es tristemente común encontrar gente revisando la basura en busca de algo para comer. Su extrema pobreza les impide comprar comida y alimentar a sus familias, y por eso muchos buscan algún pedazo de alimento entre los desperdicios de la ciudad.

Niños que juegan con botellas vacías imaginándose que son aviones de juguete. Niñas que toman en sus brazos el torso de una muñeca que ya ni tiene brazos. Padres y madres revuelven bolsas, levantan cartones, agitan latas… ¡tratando de encontrar algo para comer!

¿Está bien que ocurra algo así? ¡No! ¡Alguien tiene que detener esta humillación humana!

Jesús se identifica con los más débiles y desamparados de la sociedad y nos dice que debemos seguir su ejemplo al ayudar a los demás.

Los años de la juventud son los mejores para afirmar en nuestro corazón esta realidad y comprometernos con la transformación de la sociedad. No les prestemos atención a quienes dicen que nadie puede cambiar la situación ni mejorar la vida de las demás. Jesús nos invita a creer que si nos entregamos a él y le hacemos caso, podremos ser de aquellos que cambian su mundo.

Sumérgete: Atrevámonos a creer que un mundo mejor es posible si obedecemos a Jesús en todo lo que hacemos. Seamos parte de los que cambian la realidad.

Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O

#SBP #ComparteEsperanza #Jesus # Biblia #LeeViveComparte

Web: www.sbp.org.pe

Sociedad Bíblica Peruana

Sede Principal 
Av. Petit Thouars 991 Santa Beatriz, Lima
Perú
e-mail: redaccion@sbp.org.pe 


Teléfono: +51 (1) 433 0077
whatsApp: +51 994 610 023

* Sucursal Trujillo :
Jirón Diego De Almagro 857 – 867

𝘚𝘰𝘤𝘪𝘦𝘥𝘢𝘥 𝘉í𝘣𝘭𝘪𝘤𝘢 𝘗𝘦𝘳𝘶𝘢𝘯𝘢 𝘈𝘴𝘰𝘤. 𝘊𝘶𝘭𝘵𝘶𝘳𝘢𝘭 – 𝘙𝘜𝘊 𝟸𝟶𝟷𝟸𝟻𝟾𝟿𝟿𝟽𝟸𝟹

Sociedad Bíblica Peruanav.4.20.14
SIGUENOS