Sociedad Bíblica Peruana
10/6/2022

DEVOCIONAL DIARIO

ÁRBOLES

«Jesús le preguntó: “¿Puedes confiar en Dios? Para el que confía en él, todo es posible”.»

(Marcos 9.23, página 1623)

Cuando Carlos arribó a aquella zona árida del sur de Buenos Aires (Argentina), su inmensidad le hizo tragar saliva y lo llevó a considerar la posibilidad de abandonar su proyecto. ¡Kilómetros de arena junto a una extensa costa marítima!

«Cuando llegué, sólo se podían ver el cielo, el mar y la arena. El camino era largo y la lucha, ardua. Cavé con mis manos en un valle del arenal y hallé agua fresca. Mi imaginación superó los años por venir y vi verdear las colinas, blancos chalets de rojos techos y arboledas.»

Con esas palabras, Carlos Gesell (1891-1979) solía contar cómo nació su visión. La decisión estaba tomada: «Sin pensarlo más» –escribió en su diario– «resolví comprar todo lo que mi dinero me permitiese.» Entonces, utilizando especies nativas de árboles, comenzó con la fijación de las dunas para luego seguir con la forestación completa de aquella área.

De esa manera, con esfuerzo y dedicación, fundó una ciudad que hoy en día es la residencia de una población de 30.000 habitantes y el deleite de miles de turistas que llegan cada verano.

Toda una inmensa arboleda comenzó con un hombre que se animó a plantar un primer árbol. El sueño de una persona que no cedió ante el pesimismo y se aventuró en un gran proyecto que logró hacer realidad a lo largo de su vida.

Se dice que mientras abrazaba uno de sus árboles, Carlos expresó: «Triunfó mi fe. ¡Urbanicé un desierto!»

¿Qué «desiertos» urbanizaremos nosotros?

Sumérgete: No pasemos la vida con sueños y visiones de lo que nos gustaría realizar. Pidámosle a Dios que nos dé la sabiduría y las fuerzas necesarias para lograr lo que nos hayamos propuesto desarrollar. ¡Decidámonos a comenzar!

Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O

#SBP #ComparteEsperanza #Jesus # Biblia #LeeViveComparte

Web: www.sbp.org.pe

Sociedad Bíblica Peruana

Sede Principal 
Av. Petit Thouars 991 Santa Beatriz, Lima
Perú
e-mail: redaccion@sbp.org.pe 


Teléfono: +51 (1) 433 0077
whatsApp: +51 994 610 023

* Sucursal Trujillo :
Jirón Diego De Almagro 857 – 867

𝘚𝘰𝘤𝘪𝘦𝘥𝘢𝘥 𝘉í𝘣𝘭𝘪𝘤𝘢 𝘗𝘦𝘳𝘶𝘢𝘯𝘢 𝘈𝘴𝘰𝘤. 𝘊𝘶𝘭𝘵𝘶𝘳𝘢𝘭 – 𝘙𝘜𝘊 𝟸𝟶𝟷𝟸𝟻𝟾𝟿𝟿𝟽𝟸𝟹

Sociedad Bíblica Peruanav.4.20.15
SIGUENOS