Sociedad Bíblica Peruana
12/7/2022

DEVOCIONAL DIARIO

ORÍGENES
«Jesús les respondió: “Aunque hable bien de mí, lo que digo es cierto. Porque yo sé de dónde vine, y a dónde voy; sin embargo, ustedes no lo saben.» (Juan 8.14, página 1754)

Según el relato bíblico, Adán y Eva fueron los primeros seres humanos en habitar este planeta. Desde entonces, miles de hombres y mujeres han nacido, cada uno con sus rasgos y características individuales. ¡Todos tenemos el mismo origen!
Ahora bien, además de saber esa verdad fundamental, es importante que nos esforcemos por conocer nuestros orígenes personales, es decir: cuál es nuestra historia familiar, cómo se conocieron nuestros padres, qué tareas desarrollaban nuestros antepasados, de qué manera comenzó nuestro país, cuántos idiomas se hablan en el territorio en donde vivimos.
La música, los conocimientos, la literatura, el desarrollo científico, las creencias, el deporte, los modos de vida y las costumbres son parte de la cultura de cada región del mundo.
Algunas personas no se sienten a gusto con el lugar en donde nacieron y se avergüenzan al decir que son nativos de tal o cual nación. Pero qué diferente se vive la vida cuando valoramos nuestra herencia cultural y hacemos lo que esté a nuestro alcance por entenderla, cuidarla, disfrutarla y, por qué no, también mejorarla.
Recordemos que no estamos aquí por casualidad: fue Dios quien permitió que naciéramos en esa familia y en ese sitio del mundo. Aunque por distintas razones debamos viajar y mudarnos, nunca olvidemos nuestros orígenes y disfrutemos siempre nuestra propia identidad.
Sumérgete: Investiguemos y hagamos preguntas a nuestros mayores acerca de nuestra historia familiar. Nos sorprenderemos al conocer cosas que quizás nunca habíamos escuchado ni tenido en cuenta.
Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O
#SBP
#ComparteEsperanza
#Jesus
#Biblia
#LeeViveComparte
Web: www.sbp.org.pe

Sociedad Bíblica Peruana

Sede Principal 
Av. Petit Thouars 991 Santa Beatriz, Lima
Perú
e-mail: redaccion@sbp.org.pe 


Teléfono: +51 (1) 433 0077
whatsApp: +51 994 610 023

* Sucursal Trujillo :
Jirón Diego De Almagro 857 – 867

𝘚𝘰𝘤𝘪𝘦𝘥𝘢𝘥 𝘉í𝘣𝘭𝘪𝘤𝘢 𝘗𝘦𝘳𝘶𝘢𝘯𝘢 𝘈𝘴𝘰𝘤. 𝘊𝘶𝘭𝘵𝘶𝘳𝘢𝘭 – 𝘙𝘜𝘊 𝟸𝟶𝟷𝟸𝟻𝟾𝟿𝟿𝟽𝟸𝟹

Sociedad Bíblica Peruanav.4.20.14
SIGUENOS