Sociedad Bíblica Peruana
23/7/2022

DEVOCIONAL DIARIO

CUANDO SUFRAS…

«Les digo estas cosas para que estén unidos a mí y así sean felices de verdad. Pero tengan valor: yo he vencido a los poderes que gobiernan este mundo.» (Juan 16.33, página 1780)

A nadie le gusta sufrir, pero la realidad de esta vida es que sufrimos constantemente. Desde que nacemos hasta que morimos, experimentamos el dolor físico, conocemos la tristeza, somos víctimas del maltrato, nos enfermamos y, muchas veces, el temor a un futuro incierto nos angustia en el presente. Seamos ricos o pobres, casados o solteros, sanos o enfermos, estemos en libertad o tras las rejas, tarde o temprano el sufrimiento empañará nuestra limitada existencia.

Algunos años atrás Juan estaba entregado a la tarea de desarrollar una vida de éxito. Su juventud, el trabajo y los estudios indicaban un próspero rumbo ascendente. Todo marchaba bien hasta que sucedió algo terrible: sus padres murieron en un accidente automovilístico. ¡Tremendo!

Todos se preguntaban cómo haría para soportar tanto dolor y seguir adelante.

A pesar de que tenía el derecho de quejarse, abandonar todo y caer en la depresión, Juan escogió un camino diferente: se dio tiempo para llorar y hacer duelo, rearmó el panorama de su vida y con profunda fe en Dios decidió resurgir en medio del sufrimiento. ¡Finalmente logró superar las tristezas y vencer en la vida!

¿Cuál es nuestra actitud cuando experimentamos el sufrimiento? Busquemos a Dios en todo momento, pidámosle que nos ayude y atrevámonos a ser parte de aquellos que enfrentan sus dolores, temores y angustias con Jesucristo en el corazón. ¡Tendremos el poder y la confianza para atravesar con valentía todo tipo de sufrimiento!

Sumérgete: Cuando suframos, no dejemos de confiar en Dios. ¡Al contrario! Busquémoslo con mayor dedicación y pidámosle que nos ayude a vencer en toda circunstancia.

Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O #SBP#ComparteEsperanza#Jesus#Biblia#LeeViveComparteWeb: www.sbp.org.pe

Sociedad Bíblica Peruana

Sede Principal 
Av. Petit Thouars 991 Santa Beatriz, Lima
Perú
e-mail: redaccion@sbp.org.pe 


Teléfono: +51 (1) 433 0077
whatsApp: +51 994 610 023

* Sucursal Trujillo :
Jirón Diego De Almagro 857 – 867

𝘚𝘰𝘤𝘪𝘦𝘥𝘢𝘥 𝘉í𝘣𝘭𝘪𝘤𝘢 𝘗𝘦𝘳𝘶𝘢𝘯𝘢 𝘈𝘴𝘰𝘤. 𝘊𝘶𝘭𝘵𝘶𝘳𝘢𝘭 – 𝘙𝘜𝘊 𝟸𝟶𝟷𝟸𝟻𝟾𝟿𝟿𝟽𝟸𝟹

Sociedad Bíblica Peruanav.4.20.15
SIGUENOS