Sociedad Bíblica Peruana
3/8/2022

DEVOCIONAL DIARIO

INTENCIONES
«Ustedes ya han muerto al pecado, pero ahora han vuelto a vivir. Así que no dejen que el pecado los use para hacer lo malo. Más bien, entréguense a Dios, y hagan lo que a él le agrada.» (Romanos 6.13, página 1874)
¡Roxana se había enamorado de Marcelo! Lo había conocido días atrás en la fiesta de cumpleaños de una amiga. En un momento, él se acercó y le pregunto cómo se llamaba. ¡El corazón de Roxana latía muy rápido! ¡Un muchacho guapísimo se había fijado en ella! Esa noche no dejaron de conversar, intercambiaron sus teléfonos y acordaron verse de nuevo. ¡Al día siguiente Marcelo la llamó para invitarla a dar un paseo! Roxana estaba tan alegre que deseaba que todos lo supieran. ¡Estaba ilusionada con ser la novia de alguien como él y, al parecer, faltaba poco para lograrlo! Pasaban los días y todo marchaba «color de rosa»: dialogaban, se divertían, iban al cine… Pero a los quince días, Marcelo puso una condición para seguir saliendo: quería una «prueba de amor». En otras palabras, tener relaciones sexuales con ella. ¡Roxana no podía creerlo! ¡Todo lo que había soñado desapareció de su mente como por arte de magia! ¡Marcelo era igual a otros chicos con los que había salido antes!Finalmente, y a pesar de que estaba enamorada, decidió decirle que no. ¿Qué pasó con Marcelo? ¡Nunca más supo de él!En la vida conoceremos personas cuyas palabras no serán sinceras, pues detrás de ellas se esconderán otras intenciones. Preparémonos. Abramos bien los ojos. Pensemos. Miremos la conducta de la gente. ¡Jamás permitamos que nadie nos engañe ni robe nuestra juventud, alegría y pureza!
Sumérgete: Los sentimientos pueden llegar a ser engañosos, ¿no es cierto? Disfrutémoslos siempre bajo la guía de la voluntad, es decir, considerando las decisiones que hayamos tomado de antemano.
Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O
#LeeViveComparte
#SBP
#Biblia
Visítanos en: www.sbp.org.pe

Sociedad Bíblica Peruana

Sede Principal 
Av. Petit Thouars 991 Santa Beatriz, Lima
Perú
e-mail: redaccion@sbp.org.pe 


Teléfono: +51 (1) 433 0077
whatsApp: +51 994 610 023

* Sucursal Trujillo :
Jirón Diego De Almagro 857 – 867

𝘚𝘰𝘤𝘪𝘦𝘥𝘢𝘥 𝘉í𝘣𝘭𝘪𝘤𝘢 𝘗𝘦𝘳𝘶𝘢𝘯𝘢 𝘈𝘴𝘰𝘤. 𝘊𝘶𝘭𝘵𝘶𝘳𝘢𝘭 – 𝘙𝘜𝘊 𝟸𝟶𝟷𝟸𝟻𝟾𝟿𝟿𝟽𝟸𝟹

Sociedad Bíblica Peruanav.4.20.14
SIGUENOS