DEVOCIONAL DIARIO
NO TE QUIERO
«Porque el Espíritu que Dios les ha dado no los esclaviza ni les hace tener miedo. Por el contrario, el Espíritu nos convierte en hijos de Dios y nos permite llamar a Dios: “¡Papá!”» (Romanos 8.15, página 1877)
¡Carolina estaba muy triste!Días atrás había discutido con sus padres y, entre las cosas que le dijeron, hubo una que conmovió sus emociones. Su papá le había dicho que su nacimiento había sido por error, que no había sido deseada, y que jamás la quiso ni podría llegar a quererla. ¡Qué palabras tan hirientes!Ahora Carolina comenzaba a entender por qué siempre su padre se había mostrado distante y falto de cariño. ¡La razón por la que su mamá lloraba tan a menudo!No hubo arrepentimientos ni pedido de disculpas, sino que a partir de entonces la convivencia se transformó en un tormento. Carolina no tuvo otra opción: a las pocas semanas abandonó su casa y se fue a vivir con su tía materna. No fue fácil evitar la depresión y seguir adelante. Pero luego de algún tiempo, con la ayuda de sus amigas, entendió que la felicidad de una persona no depende de lo que digan o hagan los demás, aunque se trate de los propios padres, sino del amor de Dios por cada ser humano. Entonces, con mucho esfuerzo y decisión, Carolina logró perdonar a su papá, sanar su corazón y gozar de libertad emocional y espiritual. ¿Cuál es nuestra situación? ¡Permitamos que Dios nos ayude a ser libres para vivir y crecer en plenitud!
Sumérgete: La Biblia asegura que Dios nos ama tanto que, si se lo permitimos, nos adopta como hijos y se convierte así en nuestro padre. ¡Quiere ayudarnos a sanar todas las heridas de nuestro corazón para que podamos desarrollar una vida plena! ¿Qué haremos frente a un amor tan grande?
Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O
#LeeViveComparte
#SBP
#Biblia
Visítanos en: www.sbp.org.pe