Sociedad Bíblica Peruana
18/5/2021

DEVOCIONAL DIARIO

Salmo 62

Este salmo es una confesión de confianza en Dios, la tranquilidad del alma viene de confiar en Dios, de verle a Él como el lugar de refugio, la Roca de la cual me sostengo.

El salmo inicia con un estribillo que se encuentra en los versículos 1 y 2, se repite en el 5 y 6. Nos enseña que la verdadera paz está en confiar en Él.

Jesús nos dijo en Juan 14.27: «Les dejo la paz. Les doy mi paz, pero no se la doy como la dan los que son del mundo. No se angustien ni tengan miedo». La verdadera paz no está en las transacciones humanas, tampoco en acuerdos entre naciones, la verdadera paz es el producto de una relación con Dios que transforma al ser humano y sus intereses desde lo profundo de su corazón.

El ser humano le gusta ver fracasar a los que mira como su competencia, y es capaz hasta de decir mentiras con tal de quitarle la grandeza a su prójimo; el salmo nos invita a confiar en Dios en lugar de usar la violencia, a poner la esperanza en Dios en lugar de hacer estrategias manipuladoras, a depender de Dios en lugar del dinero y creer con firmeza que Dios da a cada quien lo que merecen sus acciones.

¡Anímate! La tranquilidad viene de confiar en Dios y en su Palabra

Lee tu devocional de hoy…

Sociedad Bíblica Peruanav.4.16.20
SIGUENOS