Sociedad Bíblica Peruana
26/5/2021

DEVOCIONAL DIARIO

Salmo 68. 11-16

Esta sección del salmo 68 tiene mucho parecido a los relatos de la batalla de Débora, y del tiempo de los jueces; en varias partes de la Biblia, quienes anuncian la victoria de los ejércitos de Dios son mujeres, hasta en la resurrección de Jesús, quienes anunciaron la victoria sobre la muerte fueron las mujeres que llegaron temprano al sepulcro.

Lo importante de este versículo 11 es el reto que representa incluso hoy para todos los creyentes, Dios da su palabra y espera que la anunciemos, que anunciemos Sus victorias, que no hagamos silencio ante el mundo que trata de quitarnos el gozo de las victorias del Señor sobre nosotros y sobre el mundo que nos rodea.

Luego nos habla de la repartición del botín de guerra, hasta los que se quedaron en casa reciben la bendición, es una de las leyes que aparece en el libro de Números 31.27, es una ley de solidaridad, quien se queda en casa trabajando y cuidando los bienes de la familia, también merece recompensa como si hubiera ido a la guerra. Luego hay una discusión sobre los montes, estos miran con envidia al Monte del Señor.

¡Siéntete amado por Dios, eres un tesoro en sus manos!

Sociedad Bíblica Peruanav.4.16.20
SIGUENOS