Sociedad Bíblica Peruana
31/5/2021

DEVOCIONAL DIARIO

Salmo 69. 13-21

Estábamos analizando en este salmo de súplica, la crisis de fe que vive un creyente que procura agradar a Dios de corazón y por causa de eso es odiado, perseguido, maltratado hasta por sus iguales o mejor dicho, es atormentado por otros creyentes. Se burlan de él y cuestionan si realmente le sirve a Dios, cuando los que le rodean le ven en esa situación.

Hoy hay creyentes viviendo esta experiencia y otros creyentes ponen en duda su relación con Dios; se ha extendido una idea generalizada que cuando se sigue a Dios todo es fácil y «pura bendición»; pero déjeme decirle que no es así, Pedro, dice que nuestra fe debe ser probada, Pablo dice que nuestras obras deben ser probadas. También aprendemos en la Biblia que el sufrimiento es temporal, nada es para siempre, por eso debemos tener fuerza en medio de las tormentas que pasamos.

En estos versículos el orante suplica a Dios que le saque de esa situación, implora la bondad y misericordia de Dios. Es el secreto para salir de la depresión, conocer a Dios. Esta persona acude a Dios porque lo conoce, sabe que en el momento preciso levantará su mano y hará justicia; sabe que Dios entiende su confusión. De ahí la importancia de conocer a Dios y tener una relación con Él, solo así podremos enfrentar cualquier situación, no hay prueba que Dios no pueda controlar, conocer a Dios es relación cercana, no es torcerle el brazo citándole versículos de la Biblia.

Conocer a Dios es confiar a ojos cerrados que Él te lleva de la mano, que está a tu lado en los momentos más oscuros, es llorar junto con él, es quejarse ante su presencia sin la idea de que un rayo nos partirá. El versículo 21 es otro de los textos que profetizan como sería la muerte de Jesús: «cuando tuve sed me dieron vinagre», el mismo pueblo fue cruel con Jesús en su sufrimiento, no te encierres en el sufrimiento de la depresión, atrévete a conocer a Dios, a él no lo podemos engañar con caras sonrientes cuando el corazón agoniza, ante el muéstrate con verdad.

¡Hoy es un día para compartir en familia y con Dios!

Sociedad Bíblica Peruana

Sede Principal 
Av. Petit Thouars 991 Santa Beatriz, Lima
Perú
e-mail: redaccion@sbp.org.pe 


Teléfono: +51 (1) 433 0077
whatsApp: +51 994 610 023

* Sucursal Trujillo :
Jirón Diego De Almagro 857 – 867

𝘚𝘰𝘤𝘪𝘦𝘥𝘢𝘥 𝘉í𝘣𝘭𝘪𝘤𝘢 𝘗𝘦𝘳𝘶𝘢𝘯𝘢 𝘈𝘴𝘰𝘤. 𝘊𝘶𝘭𝘵𝘶𝘳𝘢𝘭 – 𝘙𝘜𝘊 𝟸𝟶𝟷𝟸𝟻𝟾𝟿𝟿𝟽𝟸𝟹

Sociedad Bíblica Peruanav.4.21.9
SIGUENOS