Sociedad Bíblica Peruana
3/6/2021

DEVOCIONAL DIARIO

Salmo 70

Es una oración para celebrar la liberación. Se repite en el Salmo 40, los versículos del 13-17, no se sabe cuál salmo fue escrito primero. Por ser un salmo para conmemorar posiblemente era litúrgico, es decir que se cantaba en alguna fiesta especial o a la hora de entregar alguna de las ofrendas de recordación que menciona Levítico.

Es una oración para momentos en que la comunidad ora y ayuna esperando la acción salvadora de Dios. Inicia con una imprecación, recuerden que estas oraciones es donde se pide castigo sobre el enemigo, pero termina con una expresión de confianza, sabe que Dios es su única ayuda, el libertador, el que responde ante un grito de auxilio, ruega que esa ayuda venga pronto.

Cuando sufrimos, deseamos que nuestra oración sea contestada de inmediato, pero Dios tiene sus tiempos, el actuar que recomienda el salmo es buscar a Dios, eso significa que tienes fe, confías en Dios, pero a la vez reconoces la situación en la que te encuentras y deseas que el nombre de Dios sea alabado, pero además sabes en lo profundo que Dios te ama, por eso acudes a Él.

No pierdas tu esperanza, él vendrá en tu ayuda.

¡Pon tu esperanza en Dios! Él siempre vendrá en tu ayuda…

Sociedad Bíblica Peruanav.4.16.16
SIGUENOS