Sociedad Bíblica Peruana
5/6/2021

DEVOCIONAL DIARIO

Salmo 71.12-18

En este fragmento del salmo 71 vemos crecer la confianza del escritor, acude a Dios con una suplica de protección, ruega por salvación, y en medio de su súplica aparecen las expresiones de confianza, «siempre confiaré en ti», sin contar el tiempo no dejaré de confiar, aunque pasen cosas terribles no dejaré de confiar, aunque no me vaya bien, no dejaré de confiar.

Recordemos que es la oración de una persona anciana y la lección que nos deja es, que no importa lo que pase o lo que sufra, decidió confiar en Dios y esa confianza produjo en el corazón y en la boca alabanza a Dios y el deseo de proclamar sus grandes hechos de justicia. El escritor basa su confianza en recordar y no olvidar las grandes maravillas que ha experimentado en su vida. Recordar es algo que manda Moisés y todas las fiestas de Israel tenían como objetivo recordar las obras de Dios, para saber mas de esto lee Deuteronomio 6.20-23, el objetivo era que las nuevas generaciones conocieran a Dios, confiaran en él, el recordar era la acción de los ancianos para que la juventud aprendiera.

Los versículos 17 y 18 de este salmo, nos enseña una función muy importante de las personas ancianas, transmitir las lecciones aprendidas en la vida y en este caso el escritor nos dice que aprendió a alabar a Dios entre más confiaba en Él en medio de las pruebas y circunstancias de la vida. Nunca olvides esta lección, siempre confiar, siempre alabar y escucha los testimonios de los ancianos.

¡Escucha a los ancianos! Ellos tienen consejos de vida de los cuales podemos aprender

Sociedad Bíblica Peruanav.4.16.20
SIGUENOS