Sociedad Bíblica Peruana
10/6/2021

DEVOCIONAL DIARIO

Salmo 73.13-20

Estamos viendo el salmo sapiencial, el escritor se mira a sí mismo, reflexiona y evalúa su proceder, el desea entender, porqué quien no tiene cuidado de respetar a Dios todo le sale bien y quien procura agradar a Dios no siempre le va bien. El escritor dice para sí, que ha procurado tener las manos y el corazón limpios, cuida su boca de no hablar mal y aún así es pasado por pruebas, las cosas no le salen bien, y no lo logra entender.

Esa reflexión es para hoy, los creyentes procuran obedecer a Dios y tal parece que a veces las cosas no salen tan bien en la vida, nuestra ética se pone en entredicho y son probadas nuestras convicciones. En este párrafo el escritor reflexiona y se dice a si mismo que, esas personas que le provocan envidia aun cuando son personas que no viven de acuerdo a la enseñanza de la Biblia, pero a ellos les va a llegar un momento en que resbalarán, en algún momento se les va a pedir cuentas y ahí van a ser consumidos del terror.

El escritor dice que esta viviendo estas situaciones porque Dios lo ha permitido, y cuando esto suceda será como despertar de un sueño, porque podrá entender su realidad. El escritor descubre que no le conviene sentir envidia de este tipo de personas. Cuando sentimos envidia ponemos los ojos en lo que no tenemos y dejamos de lado lo que realmente somos y tenemos. Este Salmo nos invita a vivir el décimo mandamiento y la mejor forma es ser agradecidos y mirar lo que tenemos como una bendición de Dios.

¡Cuídate! Desayuna saludablemente e inicia con energías un nuevo día…

Sociedad Bíblica Peruanav.4.16.20
SIGUENOS